Gato Siberiano

En el año 2000 la Revista el mundo del gato hace un especial Siberiano donde aparece como poster central la foto de "Gordi",  Gordey Sant Andre. Es desde el año 1998 que tenemos Sagrados de Birmania pero ahora las formas redondeadas de la raza Siberiano y la mezcla entre salvaje y dulce de la expresión de Gordi es lo que hace comience todo nuestro interés por la raza.  

En el año 2000 no hay apenas criadores de Siberiano en la mayoría de los países. La raza ha sido reconocida por FIFe apenas hace dos años y son realmente los inicios de todo lo que vendría después.

 En el año 2001  nace en Praga la que sería nuestra primera gata Siberiana, IC CZ*Celestine Siberian Star, madre, abuela....tatarabuela de nuestros gatos ES*Siestadream.

EC Gordey Sant Andre, "Gordi"

IC Celestine Siberian Star *CZ

IC Celestine Siberian, CZ, nuestra "Tina". Viene de Praga donde ya ha ganado Best in Show Kitten en una exposición. La exponemos tambien en España y en su primera expo como adulta en clase abierta tambien consigue ser Best in Show, primer Siberiano en conseguir un BIS en una expo FIFe en España, Madrid año 2002. Y un poco de este modo comienza la nuestra aventura Siberiana. 

Tina tiene ahora 15 años y cuida y controla a todos sus nietos, biznietos, etc.. 

Al empezar con Siberianos en un momento en que la propia raza estaba casi tambien naciendo, ya siendo unos

unos cuantos años estudiando pedigrees, genealogías, hablando con otros criadores y jueces de rusia, jamas en todo ese tiempo de nuestros primeros dos años se siquiera mencionaba la existencia de neva masquerade o los también llamados Ragdolls rusos.

 

Nuestros Gatitos Siestadream  viven en numerosos países... Francia, España, Holanda, Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia, Canada, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Colombia, Dinamarca, Andorra, Suiza, Alemania, Rumanía, Bulgaría, Portugal, Isla Reunión mayormente motivado por criadores que fundamentalmente buscan el look tradicional y pedigrees libres de neva masquerade. 

 

CH Aksamit Sibaris 

Gato Siberiano

Gato Siberiano y solo Gato Siberiano. Gato Siberiano sin mezclas. Gato Siberiano sin nevas o al menos gato Siberiano lo mas cercano a la raza natural original. Gato Siberiano raza natural de Rusia. Se trata de preservar la raza manteniendo las lineas, genealogía y look de la raza lo mas cercano posible a como era en sus orígenes. Todas las razas colorpoint son razas creadas por el hombre, basadas en el gen siames. En el estandar de la raza Siberiano WCF dice "The pointed variety with Siamese points is called Neva Masquerade." (La variedad colorpoint con el patrón de color Siamés se llama Neva Masquerade". 

No es una cuestión de gustos o preferencias, pues somos los primeros que nos encantan los gatos colorpoint (patrón siamés) tipo neva, Ragdoll, Snowshoe, de hecho empezamos y aun criamos gatos Sagrados de Birmania. Es una cuestión de ser honestos con la raza y tratar de preservarla.

Todo empezó con Gordi...y 18 años después tenemos a su tatara nieta Lux Av Holskogen (NO) que nos ha llegado de Noruega.

Gato Siberiano

100% 1

Gato Siberiano
Good food
for good
pets
Gato Siberiano

Pet Grooming?

No problem!

Friendly Pets

Siberian cats have a dog like personality. They will follow you everywhere around the house and do not miss a thing.

How dangerous are they

Siberian cats have a wild look but a lovely temper that will make you fall in love with them each time, also  they are super smart.

Keep them healthy

Siberian cats are a natural  breed that does not require high maintainance regarding coat quality.

Love...love...love...siberians

And you will get back all the love you give.

© 2023 by Siestadream